Aspectos como el color de las paredes, la distribución o la separación de espacios son claves para conseguir iluminar tu hogar

Hoy, 16 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Luz que tiene como objetivo comprender la relevancia de los progresos y contribuciones de la luz en todas las áreas y aspectos de la existencia humana; y si hablamos de luz, teníamos que dedicar un post a cómo iluminar tu hogar.

Una casa bien iluminada luminoso es un hogar con vida que provoca una sensación de amplitud, además de reducir el estrés de las personas que viven en él. A la hora de reformar y decorar las viviendas, en Galatea Interiorismo, tenemos en cuenta la iluminación de cada una de las estancias para sacar todo su potencial y para que podáis aprovechar cada rincón.

¿Estás pensando en realizar una reforma para iluminar tu hogar? Os contamos cómo lo conseguimos en Galatea Interiorismo.

Incorporación de tonos blancos y neutros

Cuando comenzamos un proyecto, lo primero que elegimos es la paleta de colores de las paredes y los suelos. Los tonos tienen el poder de aportar brillo, claridad y amplitud a las estancias, por lo que tendremos que tenerlos muy en cuenta, sobre todo si la casa no tiene mucha luz natural.

Si tienes una vivienda con poca luz natural, los colores blancos y neutros serán un aspecto clave porque ayudarán a iluminar tu hogar, además de transmitir una sensación de armonía y paz.

Por esta razón, para esta vivienda en Galatea Interiorismo hemos optado por pintar las paredes y techo de color blanco para ganar luminosidad. Además, de pintar la mesa y los armarios en el mismo tono para evitar que se coman la luz que están aportando las paredes.

Puntos de luz

Una buena iluminación puede transformar por completo un interior y es que los puntos de luz tienen la capacidad de ampliar visualmente los espacios, delimitarlos y destacar zonas.

Debemos tener en cuenta aspectos fundamentales como que se vea bien en la zona de comedor, que no te deslumbre cuando veas la televisión o que descanses mejor.

Para ganar sensación de amplitud en un salón iluminamos más los extremos de la estancia. También jugamos con diferentes tipos de lámparas utilizando siempre la misma temperatura de color.

Os dejamos un ejemplo perfecto con un sistema de iluminación empotrando líneas de luz en el techo, paredes, suelos o fachadas, lo que se conoce como foseado.

Espacios comunicados

La distribución de la vivienda es un aspecto que también influye en el recorrido de la luz. Las estancias abiertas potencian la sensación de amplitud y comunicación entre los espacios. Además, permiten que la luz natural de ambas fachadas discurra sin interrupciones entre ellas.

En este caso, os traemos uno de nuestros servicios de reforma, nuestro proyecto de llave en mano en el que queríamos unificar una cocina y un salón para aprovechar todo el espacio de la vivienda y aportarle una sensación de mayor luminosidad.

Para que ambas salas quedarán bien integradas, unificamos el estilo de ambas, utilizando los mismos tonos y materiales. Nos decantamos por tonos blancos y neutros para aportar una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Además, para que el salón fuera más acogedor utilizamos tonos azules en los cojines.

Reemplazar tabiques

Sustituir un tabique por un cerramiento de cristal es un recurso ideal para separar las estancias sin renunciar a la luz, permite llevar luz de una estancia luminosa a otra más oscuro sin modificar la distribución de la vivienda.

En este salón, sustituimos un tabique por una celosía de aluminio para dar un look más moderno al salón.

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas para aportar luminosidad a las viviendas. Recordad que en Galatea Interiorismo hacemos realidad el espacio de tus sueños de la mano de los mejores profesionales y proveedores del sector.

Si estáis pensando en hacer una reforma en vuestro hogar, podéis poneros en contacto con nosotros, os asesoraremos encantados en todo del proceso y os daremos un presupuesto detallado.

Si queréis conocer más sobre nosotros, podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Instagram