Sabemos cómo hacer que la reforma de baño que tienes en mente quede perfecta: sanitarios, grifería, ducha, revestimientos, almacenaje, decoración…
Somos conscientes de que una de las estancias de la casa que más cuidados y mantenimiento requiere son los baños; por eso hoy queremos hablaros de varios proyectos de reforma de baño que hemos llevado a cabo.
Si algo nos ha dado nuestras más de tres décadas de experiencia en el sector de la construcción es la certeza de que la reforma de baño da grandes quebraderos de cabeza en el momento de renovarlo; de ahí la importancia de contar con profesionales como nosotros.
Si bien es cierto que en esta estancia se pueden hacer pequeños cambios de decoración sin requerir obra alguna; cuando se quiere hacer una renovación en profundidad implica la intervención de obreros y fontaneros y ahí es cuando nuestro papel es fundamental.
Planificamos al detalle cada paso de la reforma de baño contemplando todos los proveedores, profesionales y demás colaboradores necesarios, así como los plazos y el presupuesto exacto para evitar que se dispare y se alargue demasiado.
Además, también sabemos que, en muchas ocasiones, la reforma de baño se hace de manera independiente, es decir, que se mejora por separado; sin necesidad de cambiar ninguna otra estancia de la casa. Esto también suele pasar con las cocinas, otro de los espacios que más se renuevan, aproximadamente cada cinco años.
Os vamos a contar los aspectos fundamentales que contemplamos en nuestro estudio a la hora de iniciar una reforma de baño sea del tamaño que sea.
La distribución del baño
Siempre buscamos sacar el máximo partido a la estancia según la luz natural que reciba; sobre todo en las zonas más importantes del baño: la ducha/bañera y el lavabo.
Esta última siempre se lleva el mayor espacio ya que debe contar con una superficie amplia puesto que es lo que más se utiliza en el aseo diario.
Tanto el inodoro como los muebles de almacenaje se pueden ubicar en las áreas más escondidas de la estancia ya que no precisan de demasiada iluminación.
Materiales del baño
Lo principal es que sean impermeables y aguanten perfectamente el agua, la humedad y los cambios extremos de temperatura. También es importante tener en cuenta si se limpian bien, ya sean encimeras o mamparas de ducha, o si pueden perder brillo o color con el tiempo.
Una buena opción es el gres porcelánico para suelos y revestimientos porque es cumple todos los requisitos y, además, ahora se puede encontrar con distintos acabados como imitando a la madera o a la piedra natural.
Sanitarios del baño
Y no podíamos olvidarnos de los sanitarios y la grifería; parte fundamental en una reforma de baño. Nuestro consejo siempre es buscar la funcionalidad y si todos son de la misma línea, ¡mucho mejor! Esto ahora es muy fácil ya que las fábricas suelen ofrecer colecciones completas para inodoro, lavabo y bañera o ducha.
El resto del cuarto de baño va a basarse en elementos imprescindibles en el día a día como el espejo, el radiador toallero o los armarios y estanterías de almacenaje; pero que también pueden decorar la estancia con estilo y personalidad propia.
Ahora te dejamos algunos ejemplos de reforma de baño que hemos llevado a cabo; pero antes de despedirnos e invitarte a que nos sigas en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), queremos dejar claro que, ante todo, cualquier obra debe ser para mejorar así que confía en profesionales del sector como nosotros. ¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo muy pronto!
Comentarios recientes