Hay proyectos que se convierten en grandes retos y eso ha pasado con este apartamento de estilo nórdico con inspiración minimalista a base de microcemento

Queremos enseñaros uno de nuestros últimos proyectos: la reforma de un apartamento de estilo nórdico en pleno centro de Salamanca.

Partimos de un piso interior con poca luz natural, suelos muy oscuros y estancias angostas. El cliente nos encargó una reforma integral para renovar todos los aspectos de la vivienda y conseguir un apartamento de estilo nórdico con inspiración minimalista.

Distribución abierta

El proyecto comenzó con la sustitución completa de las instalaciones eléctricas y de fontanería; así como una redistribución de las estancias y las ventanas para lograr un espacio diáfano con el menor número de objetos posibles que interrumpiesen el trayecto visual.

Unimos la entrada con la cocina y el comedor llevando el estilo nórdico a la máxima exponencia:

  • compensando la poca luz natural con colores claros a través de revestimientos de microcemento con pequeños toques de madera
  • la inspiración minimalista con pocos muebles y con una paleta de tan solo dos colores: gris y madera
  • no tener tabiques es un arma de doble filo ya que es difícil delimitar los espacios, pero no imposible

Mobiliario

Otro de los elementos fundamentales en este apartamento de estilo nórdico es el mobiliario. En esta ocasión, y debido a la forma y medidas de la vivienda, se ha elaborado a medida una distribución muy específica de los espacios de almacenaje para aprovechar cada centímetro.

Las líneas simples y limpias protagonizan este apartamento apostando únicamente por acabados sutiles con suaves curvas que invitan a entrar a la zona central del apartamento.

Para los armarios de la entrada, la cocina y la habitación optamos por acabados fenólicos tono crudo para aplicación de microcemento e interiores de melanina.

Además, para no romper la inspiración minimalista de todo el apartamento de estilo nórdico; se ha incorporado el sistema push open que consigue puertas lisas, sin tiradores; muy funcionales a la hora de limpiar y capaces de transmitir una increíble paz visual. Otro de los motivos por los que se suele elegir esta manera de apertura de armarios y cajones es para evitar portazos y posibles daños a los tableros fenólicos.

Madera

Para conseguir un equilibrio visual, se ha integrado la madera en puntos clave de este apartamento de estilo nórdico como es en la entrada conjugando almacenaje con una bancada a lo largo de todo el pasillo.

En la cocina, se ha incluido en encimeras y baldas superiores; además de en la península y en los taburetes colocados a su alrededor.

Para romper con el frente de microcemento de los muebles de la cocina, pero sin crear ruido visual, la puerta al dormitorio es una celosía corredera diseñada en palillería para que divida los espacios, pero las estancias sigan respirando.

En la habitación, tiene más protagonismo con el cabecero palillero, banco y escritorio en tono beige con matices grises y marrones y una textura auténtica con nudos visibles.

En el caso del baño, la madera está presente en el mueble con acabado roble natural y grifería y tiradores en tono dorado.

Si algo hemos querido transmitir con este proyecto es armonía, esa armonía que solo se consigue con equilibrio y paz visual. Esperamos que os guste este proyecto y si queréis saber más sobre nuestro trabajo, podéis poneros en contacto con nosotros o seguirnos en Facebook e Instagram.