Dar con la habitación infantil perfecta depende de muchos aspectos como la funcionalidad, el almacenaje, la distribución de zonas y, en algunos casos, que pueda evolucionar según el crecimiento del niño

Uno de los encargos que más en serio nos tomamos es el interiorismo de la habitación infantil perfecta.

Tras décadas de experiencia, no nos enfocamos en ofrecer un servicio, sino en una forma de trabajar, que se traduce en distintas aplicaciones; todas ellas dirigidas a responder las necesidades de los habitantes del hogar.

Nuestros proyectos se diferencian al encontrar el equilibrio entre el toque de lujo y calidad que aportamos siempre y la realidad de unas estancias en las que se vive y disfruta.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Cuando trabajamos en conseguir la habitación infantil perfecta recomendamos los muebles a medida para poder encontrar el almacenaje necesario para ropa, juegos, muñecos, libros, etc.

Partiendo de esta premisa, creamos diferentes distribuciones incluyendo armarios de rincón con cierre a techo, cabeceros con arcón extraíble, mesa de estudio con estanterías tipo cubo y uno de los imprescindibles en este tipo de habitaciones, la cama nido con cama extraíble o cajones.

También tenemos en cuenta que sea cómoda y funcional para el niño, es decir, que todo tenga fácil acceso como la cama y, en caso de que sea alta, que cuente con cajoneras a modo de escalera o con algún peldaño. Además, buscamos siempre ángulos redondeados para evitar posibles golpes.

Lo más importante a la hora de conseguir la habitación infantil perfecta, aunque no sea muy amplia, es que, visualmente, sea armoniosa y que, funcionalmente, esté aprovechada al 100%.

Es fundamental responder a todas las necesidades del niño: juego, descanso, estudio, lectura… pero que, ante todo, sienta la habitación como un espacio de libertad en el que sentirse a gusto haciendo cualquier cosa y, en ningún caso, como un espacio angosto o de encierro.

Respecto a esto también tenemos en cuenta siempre apostar por colores claros que aporten luminosidad y amplitud en cada rincón: mobiliario, decoración, textil y, por supuesto, las paredes.

Os dejamos algunos de nuestros proyectos de la habitación infantil perfecta, esperamos que os gusten y, si queréis más información sobre nuestros servicios, ¡contactadnos!