Las cortinas son un elemento clave y fundamental que no puede faltar en tu hogar, por eso, en Galatea Interiorismo os contamos los mejores secretos para que podáis encargar la cortina perfecta.
Las cortinas son mucho más que un elemento decorativo en tu hogar, también nos ayudan a conseguir privacidad y a regular la entrada de luz y temperatura en el interior de nuestra vivienda. Pero, ¿es mejor una cortina o un estor?, ¿utilizar tela lisa o estampada? En Galatea Interiorismo os resolvemos las dudas más frecuentes para que podáis encontrar encargar la cortina perfecta.
La forma de la ventana
El primer factor importante a tener en cuenta para encargar la cortina perfecta es la forma de la ventana.
Si tienes ventanas balconeras en tu hogar, te recomendamos utilizar cortinas porque embellecerán tu vivienda sin dificultar la apertura de la ventana.
Por el contrario, si tienes ventanas que no llegan hasta el suelo y quieres aprovechar su parte inferior para decorar la sala, te recomendamos utilizar estores.
Cortinas para viviendas pequeñas
Los metros de tu vivienda también son un factor fundamental a la hora de elegir las cortinas perfectas para tu hogar.
Si tienes una vivienda pequeña, te recomendamos usar estores o visillos porque van pegados al cristal y no es necesario dejar unos centímetros libres en los laterales para que la tela de la cortina se repliegue. En cuanto a la tela, os sugerimos utilizar colores claros que dejen pasar la luz.
¿Prefieres más intimidad o más luminosidad?
Es muy importante tener claro qué factor prefieres priorizar. Si prefieres más luz, en Galatea Interiorismo te sugerimos utilizar tejidos ligeros, poco tupidos como el lino o el algodón que nunca fallan. En cambio, si te decantaste por tener más intimidad te recomendamos apostar tejido con mucho cuerpo como el terciopelo, lino grueso o chenilla.
¿Cortinas estampadas o lisas?
Depende del tamaño de tu hogar y del efecto que busques.
Si tu hogar es pequeño te recomendamos optar por telas lisas y de colores claros porque amplían visualmente el espacio y multiplican la claridad de tu casa. Aunque si te gustan los prints puedes optar por un diseño con motivos pequeñitos y colores suaves y, combinarlo con tus cojines y alfombras. En Galatea Interiorismo os sugerimos optar algunas de estas tendencias:
- Visillo Laccio: Una colección de tejidos lisos que conjuga la transparencia necesaria para no restar luz a nuestra estancia y tiene una elegancia similar a la de tejidos rústicos o de lino.
- Visillo Duna: Utiliza tonos grises y pequeños estampados en color piedra que dejarán pasar la luz a tu hogar.
Si tu vivienda es grande, las cortinas estampadas son el elemento ideal para decorar, siempre y cuando su dibujo guarde proporción con el espacio de la sala. En Galatea Interiorismo os recomendamos combinar las alfombras, sofás o cojines con diseños atemporales como las rayas, flores o figuras geométricas como, por ejemplo:
- Colección Yanis: una apuesta segura gracias a su acertada combinación de tejidos. Utiliza el color piedra y rosa para conseguir un toque personal y especial en tu hogar.
- Colección Lanzarote: se caracteriza por tener un diseño de hojas azules que combina con cualquier tipo de decoración.
Esperamos que te haya servido de ayuda nuestros consejos y, si estáis interesados en encargar la cortina perfecta para decorar vuestra vivienda, podéis poneros en contacto con nosotros ¡os ayudaremos encantados!
Si queréis conocer más sobre nosotros, podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.
Comentarios recientes