Un buen interiorista debe saber jugar con el espacio y la distribución para conseguir una estancia más amplia visualmente
En interiorismo, se usa la jerarquía para definir la importancia de los elementos que se encuentran en un espacio; por ejemplo, sus tamaños, dónde se colocan y el espacio que los rodea; para conseguir una estancia más amplia.
Aplicando este concepto podemos lograr que un espacio se vea más abierto, más luminoso, más angosto o que parezca más grande.
En este caso nos encargaron este proyecto de interiorismo para la planta baja de un dúplex, así como de la escalera, la habitación y el baño situados en la planta superior de la vivienda.
Al contar con una gran ventana y un espacio de tránsito para acceder a la otra planta; trabajamos para conseguir un estancia más amplia con una distribución diáfana y acogedor.
Lo primero a tener en cuenta, una vez establecidos los espacios, es el color de las paredes puesto que los tonos claros, en concreto el blanco, harán que la luz se refleje en todas en todos los muros y así de la sensación de mayor espacio.
¿Qué papel juega la madera?
Para aportarle un toque acogedor, apostamos por la madera en distintos formatos: palillería, para dividir visualmente las zonas del salón; en el cuadro del comedor combinado con un tono azul turquesa a juego con el sofá; en el suelo, con un color claro para dar mayor sensación de amplitud y, por el mismo motivo, en las escaleras flotantes con barandilla.
El resto de elementos van en la misma tonalidad de la madera, como las sillas de la mesa del comedor, y en blanco tanto paredes como mobiliario.
Con esta elección, muebles como la mesa del comedor o la mesa baja del salón restan peso visualmente, así como las lámparas de estilo minimalista.
En el caso de la habitación, continuamos con el mismo estilo: mobiliario en blanco y pequeños toques de color; y en el baño, minimalismo y sobriedad.
Esperamos que os haya gustado este proyecto cuyo objetivo principal era conseguir una estancia más amplia y, si estáis interesados en nuestro trabajo, ¡podéis poneros en contacto con nosotros! Y, además, podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.
Comentarios recientes